domingo, 21 de agosto de 2011

La predicción

Por Javier Núñez

Jorge Gutiérrez se estaba rasurando las barbas cuando escuchó predicciones para su signo. Atención Leo: Hoy es un día propicio para reconciliaciones. Si acabaste con tu pareja, no dudes en pedirle una oportunidad; los signos dicen que ella, o él, te escuchará, y serán felices como antes… Su número de la suerte es el 10. Gutiérrez —que hace una semana había terminado con Mariela— tomó en serio la predicción y dijo para sus adentros: Aún tengo esperanzas… Salió de su casa a las diez en punto, tomó el colectivo número 10, pagó el pasaje con un cheque de diez nuevos soles y se apeó a diez metros de la casa de ella. Tocó el timbre diez veces sin éxito. De pronto se estacionó un auto. Mariela bajó del carro acompañada por un tipo apuesto.


—¿Qué diablos haces aquí! —profirió ella—, vete, no quiero verte…; por si no lo sabes, estoy con mi novio.


Jorge no encontró otro remedio que retirarse. Al día siguiente fue detenido y acusado de un crimen. Lo encerraron en la cárcel de la comisaría. Horas después, el teniente le preguntó:

—¿Señor Gutiérrez, por qué disparó contra Vilma Zabala?


—Porque me mintió, me tomó el pelo.


—No se le entiende, señor Gutiérrez… Explíquese…


—Iré por partes: ¿sabe?, soy de signo leo…, y la señora esta, que en paz descanse, ayer dijo por radio que era un día propicio para reconciliación de parejas… Por eso le metí diez balazos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.