viernes, 10 de febrero de 2012

Sinopsis de "Vírgenes y herejes"

Javier Núñez


Sinopsis de Vírgenes y herejes (Premio Ciudad Incontrastable-2011)



Christopher de la Riva emprende una búsqueda obsesiva de un libro censurado por la Iglesia, que narra la historia de Dandy’s Asesinos, quienes boicotean la Festividad de la Virgen de la Candelaria, profanan parroquias, crucifican a los curas, mantienen relaciones sexuales con las vírgenes y los santos. Uno de los Dandy’s Asesinos, estudiante de Sociología, después de provocar revueltas y protestas en la universidad y ser acusado de asesinato al rector, se fuga por el lago y conoce en una isla a un personaje misterioso, posiblemente descendiente de la Atlántida, quien le confiesa un secreto y tiene que viajar a Las Vegas en busca del gran maestre (masón de grado 33) para matarlo y así vengar el asesinato de su padre.

Mientras tanto, en el Instituto de Estudios Avanzados (Las Vegas), Strain está a punto de revolucionar la ciencia. Para completar un invento trascendental, envía a Craelius y Smith a una isla del Titicaca en busca de la energía cósmica. Craelius se enfrenta a los sanguinarios Dandy’s Asesinos y Smith disfruta del Carnaval de la Diosa del Sexo que se celebra —en imitación a la Festividad de la Candelaria— en honor a la puta más hermosa del burdel de la Isla de las Ninfas.

Por su parte, Lucano Guerrero (uno de los Dandy’s Asesinos) se declara un antiimperialista acérrimo y quiere cambiar la historia de Latinoamérica. Se levanta en armas contra el Estado. Organiza y dirige una de las revoluciones nacionalistas jamás vistas en el país y pone en jaque al Presidente de turno.



(Pronto en las librerías)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.